La popular carrera San Silvestre de Móstoles celebrará este año su trigésima edición este sábado 28 de diciembre a partir de las 17.15 horas. Con un aumento de la cuantía en premios de un montante económico global de 8.000 euros, esta edición incluirá una nueva categoría Master.
Organizada por el Ayuntamiento de Móstoles a través de la Concejalía de Deportes y Sanidad, en colaboración con la Asociación Atlética Móstoles, la carrera contará con la participación de comercios locales, patrocinadores y asociaciones de la ciudad. Los tres primeros clasificados de cada categoría de la 2ª, 3ª, 4ª y 5ª carrera recibirán trofeos, pero la novedad este año es que también se premiará a los mejores clasificados en la categoría Master, para participantes a partir de los 35 años.
Los participantes empadronados y residentes en Móstoles podrán optar a los premios locales, para lo cual deberán presentar un certificado de empadronamiento o pertenecer a la Asociación Atlética Móstoles. Las carreras se llevarán a cabo en un circuito urbano con tres recorridos diferentes, con cronometraje por chip y supervisadas por jueces de la Federación de Atletismo de Madrid.