Quién no ha querido ser bombero o bombera en algún momento de su niñez. Muchos de los profesionales del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid lo soñaron, lo consiguieron y ahora devuelven esa ilusión infantil a los niños que pasan estos días en los hospitales de la región.
Cerca de 200 voluntarios de los 21 parques regionales y operadores del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) participan en la iniciativa para recorrer las plantas de Pediatría, las Urgencias y las Consultas Externas.
Miembros del servicio de extinción de incendios, acompañados por otros cuerpos de emergencia y seguridad, pasan algunas horas junto a los niños y sus familias. Cuentan anécdotas relacionadas con su trabajo y les ceden durante un rato los cascos que utilizan en intervenciones para que puedan hacerse fotografías. Además, les llevan regalos relacionados con su trabajo, como cuadernos con consejos de prevención, cuentos, cascos de juguete y otro material acorde a las edades.
En el Puerta de Hierro de Majadahonda, el Universitario de Getafe y el Gregorio Marañón de Madrid, los profesionales realizan una exhibición de descenso con cuerdas por las fachadas de los edificios, que podrá seguirse desde el interior de los edificios. Desde hace más de 30 años se realiza esta iniciativa, con buena acogida por parte del personal sanitario. Cada año, explican, aumenta el número de peticiones de los centros.