AXLA Amigos se trata de un refugio de animales ubicado en Torres de la Alameda, que lleva velando por la seguridad y la calidad de vida de cientos de animales por más de 12 años se encuentra ante la desagradable situación de que en junio de este mismo año perderán sus instalaciones, debido a que no se les ha permitido renovar contrato.
En una publicación en su facebook, piden ayuda a todo aquel que pueda arrimar el hombro en esta situación, pues al quedarse sin este refugio físico, los propietarios deben buscar una alternativa para no dejarlos a su suerte. Casas de acogida u hogares temporales.
La fecha límite concreta impuesta por los caseros para abandonar las instalaciones es el 30 de junio, lo que ha llevado a moverse por todas partes y sobre todo en redes sociales a los socios del refugio.
A través de su página web (https://www.axlamadrid.org/) podemos observar a los animales que se encuentran en adopción; perros, gatos o conejos que necesitan un hogar o una segunda oportunidad tras situaciones como abandono o maltrato.