SucesosRescatan a persona con dedo atrapado por anillo.

Rescatan a persona con dedo atrapado por anillo.

-

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de ayudas para empresas y autónomos afectados por la crisis del Covid-19. Este plan incluirá una serie de medidas destinadas a impulsar la actividad económica en la región y a ayudar a los negocios a superar la difícil situación en la que se encuentran.

Entre las medidas anunciadas se incluye la creación de un fondo de ayudas directas dotado con 220 millones de euros, que se distribuirán entre las empresas y autónomos madrileños que hayan visto reducida su facturación como consecuencia de la pandemia. Además, se ampliarán las líneas de financiación y se facilitará el acceso a préstamos en condiciones favorables para aquellos negocios que lo necesiten.

El gobierno regional también ha anunciado la puesta en marcha de un programa de formación y recualificación profesional para aquellos trabajadores que se hayan visto afectados por expedientes de regulación de empleo o por la pérdida de su puesto de trabajo. Este programa estará destinado a mejorar la empleabilidad de los trabajadores madrileños y a facilitar su inserción en el mercado laboral.

Por otra parte, se prevé la ampliación de las ayudas destinadas al alquiler de locales comerciales y oficinas, así como la simplificación de los trámites administrativos para la apertura de nuevos negocios. Estas medidas tienen como objetivo fomentar la actividad económica en la región y contribuir a la recuperación del tejido empresarial madrileño tras los impactos negativos de la crisis sanitaria.

El gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado que este plan de ayudas se enmarca dentro de su compromiso con la reactivación económica y el apoyo a los sectores más afectados por la pandemia. Se espera que estas medidas contribuyan a paliar los efectos negativos de la crisis y a sentar las bases para una pronta recuperación de la economía regional.

Noticias relacionadas

Otras noticias