Cultura y OcioMalena Alterio, Maribel Verdú, Lola Dueñas y Quim Gutiérrez destacan en los...

Malena Alterio, Maribel Verdú, Lola Dueñas y Quim Gutiérrez destacan en los 32 Premios Unión de Actores.

-

La Unión de Actores y Actrices ha celebrado su ceremonia número 32 en el Teatro Circo Price de Madrid, donde destacados profesionales de la interpretación han sido galardonados por su labor en el cine, la televisión y el teatro.

Malena Alterio se ha llevado el premio a Mejor Actriz Protagonista por su papel en ‘Que nadie duerma’, mientras que Ane Gabarain ha sido reconocida como Mejor Actriz Secundaria por ‘20.000 especies de abejas’. Por otro lado, David Verdaguer ha sido premiado como Mejor Actor Protagonista por ‘Saben aquell’. En cuanto a filmes internacionales, Maribel Verdú ha sido galardonada como Mejor Actriz de una Producción Internacional por ‘The Flash’.

En televisión, Lola Dueñas ha sido reconocida como Mejor Actriz Protagonista por ‘La Mesías’, y Quim Gutiérrez se ha llevado el premio a Mejor Actor Protagonista por la serie de Netflix ‘El cuerpo en llamas’. En teatro, Victoria Luengo ha sido premiada como Mejor Actriz Protagonista por ‘Prima facie’, mientras que Alfredo Noval se ha llevado el premio a Mejor Actor Protagonista por ‘La vida es sueño’.

Además, se otorgaron premios especiales a actrices que han cambiado el lenguaje del cine en España, así como al sindicato estadounidense SAG-AFTRA por su destacada labor en la defensa de los derechos de la comunidad artística.

Noticias relacionadas

Otras noticias