SucesosMás lluvias, más frío y posibles nevadas en la sierra para este...

Más lluvias, más frío y posibles nevadas en la sierra para este Martes Santo en Madrid.

-

Ya se nota la brusca bajada de temperaturas en la Comunidad de Madrid, entre ocho y diez grados menos. Las máximas apenas rozarán los 13º C. Está activado el aviso amarillo por nevadas, en la zona de la Sierra. Podrían acumularse varios centímetros de nieve en cotas por encima de los 1.000 metros.

Así, el cielo permanecerá cubierto durante las primeras horas e irá tendiendo a intervalos nubosos, abriéndose claros con nubes bajas al final de la jornada. Además, también se esperan posibles brumas y nieblas intermitentes en la Sierra y en el sur de la Comunidad. En cuanto a la cota de nieve, comenzará siendo baja, entre los 500 y 800 metros, por lo que no se descartan heladas y nevadas débiles en el entorno de la Sierra, e irá ascendiendo según avancen las horas hasta los 1000-1400 metros.

Por su parte, el viento soplará moderado de componente oeste y arreciará durante las horas centrales, momento en el que se esperan rachas fuertes en la región.

Ante esta situación, la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid (ASEM112) recomienda fundamentalmente a los conductores que tengan mucha precaución al volante ante fuertes rachas de viento especialmente los adelantamientos o rebasamientos de vehículos pesados o en la entrada y salida de túneles por los bandazos que puede dar el vehículo y en nuestros hogares retirar de balcones y terrazas cualquier objeto susceptible de caer en la vía pública. A los peatones les aconseja procurar no transitar por debajo de objetos de escasa consistencia o ramas de árboles que puedan caer a la calle.

Noticias relacionadas

Otras noticias