Inicio Sucesos Madrid establece un nuevo récord de visitantes internacionales durante el mes de noviembre

Madrid establece un nuevo récord de visitantes internacionales durante el mes de noviembre

0
Madrid establece un nuevo récord de visitantes internacionales durante el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la instalación de 50 nuevos semáforos con botonera para permitir a las personas ciegas y con discapacidad visual cruzar de manera segura las calles de la ciudad. Estos semáforos adaptados contarán con un sistema de sonido y también incluirán señales acústicas para indicar el momento en el que el peatón puede cruzar la vía.

El proyecto de instalación de estos semáforos accesibles se llevará a cabo en colaboración con la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y busca facilitar la movilidad de las personas con discapacidad visual en la capital española.

La botonera de los semáforos permitirá a las personas ciegas o con discapacidad visual pulsar un botón para solicitar el cruce seguro de la calle. Una vez activada la señal acústica, el peatón podrá cruzar con tranquilidad, sabiendo que ha sido debidamente señalizado.

Esta iniciativa se suma a otras medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Madrid para mejorar la accesibilidad de la ciudad. En los últimos años, se han instalado rampas, ascensores y se han eliminado barreras arquitectónicas en diferentes zonas de la capital.

Con la instalación de estos nuevos semáforos adaptados, el Ayuntamiento de Madrid avanza en su compromiso de promover una ciudad inclusiva, donde se garantice el acceso universal a los servicios y espacios públicos para todas las personas, independientemente de sus capacidades físicas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Comunidad de Madrid hay más de 200.000 personas con discapacidad visual, por lo que la puesta en marcha de estos semáforos adaptados supone un avance significativo para su autonomía y seguridad.

El proyecto de instalación de los semáforos accesibles comenzará en los próximos meses y se espera que esté finalizado a lo largo del próximo año. El Ayuntamiento de Madrid continuará trabajando en la implementación de medidas de accesibilidad y movilidad inclusiva en la ciudad, con el objetivo de proporcionar una mejor calidad de vida a todos sus ciudadanos.