SucesosLa Comunidad incrementa en un 35% las plazas en la residencia para...

La Comunidad incrementa en un 35% las plazas en la residencia para personas con parálisis cerebral en Tres Cantos.

-

La Comunidad de Madrid ha aumentado un 35% las plazas públicas en la residencia de la Fundación Polibea para el cuidado de personas afectadas por daño cerebral y parálisis cerebral en Tres Cantos. Esta entidad cuenta con un Centro de Día, un dispositivo de rehabilitación y una residencia, que ha crecido de 37 plazas públicas a 50 este año. Para el mantenimiento de este recurso, el Gobierno regional destinará en 2024 un total de 2,3 millones de euros.

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha conocido de primera mano, este miércoles, su funcionamiento y ha seguido las funciones que realizan los profesionales a través de tratamientos pensados para mejorar su calidad de vida, trabajando todos los aspectos necesarios para favorecer su autonomía. El uso de la tecnología y el sistema domótico instalado en todo el edificio tienen, ha constatado la consejera, una gran importancia en este dispositivo para facilitar el día a día de los residentes, tanto en los desplazamientos como en el control de entorno de las habitaciones. Además, Dávila ha asistido a una demostración de sistema TaskControl, que permite a los trabajadores registrar la información de los residentes en tablets a la entrada de las habitaciones.

También ha presenciado la manera en la que les enseñan la adquisición de destrezas a través de varios talleres, como el de manejo de dinero, el artístico o el tecnológico, con el fin de lograr una mayor independencia. Por último, la titular de Asuntos Sociales ha subrayado el aumento del presupuesto para discapacidad, que crece este año hasta los 419,5 millones de euros, un 6% más.

Noticias relacionadas

Otras noticias