EconomíaLa Comunidad de Madrid finaliza marzo con 919 empleados en situación de...

La Comunidad de Madrid finaliza marzo con 919 empleados en situación de ERTE

-

La Comunidad de Madrid ha cerrado el mes de marzo con un total de 919 trabajadores en ERTE, lo que supone un aumento respecto al mes anterior. Según datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, esta cifra representa un incremento del 0,7% con respecto al mes de febrero.

Los sectores más afectados por los expedientes de regulación temporal de empleo han sido el de servicios, con un total de 460 trabajadores en ERTE, seguido de la construcción, con 210 trabajadores en esta situación. Por otro lado, el sector industrial ha registrado 120 trabajadores en ERTE y el sector agrícola ha contabilizado 129 trabajadores en esta misma situación.

Ante esta situación, el Gobierno regional ha anunciado una serie de medidas para intentar paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia. Entre las acciones propuestas se encuentran la ampliación de los plazos para la presentación de solicitudes de ayudas y la puesta en marcha de programas de formación y recualificación para los trabajadores afectados por los ERTE.

Noticias relacionadas

Otras noticias