Hoy decimos Madrid comercio a corto plazo, y al hacerlo, estamos identificando a una de las capitales europeas con raíces más profundas y mayor proyección de futuro, al tiempo que a una de las grandes áreas metropolitanas. Esta capital de la gloria , como la definiera Alberti, pilota un trasatlántico regional que busca su lugar en las estrellas.

La ciudad necesita del estímulo y el aliento, al tiempo que la comparación crítica con el sistema español y europeo de ciudades. La región metropolitana tiene que asentar a corto plazo su perfil definitivo. La Fundación para el Progreso de Madrid es una asociación cívica, sin ánimo de lucro, que aporta ideas, elabora propuestas y diseña alternativas; que convoca debates; que realiza estudios y edita libros..., siempre con la vocación de incorporar un punto de vista desde la perspectiva progresista orden de venta (sell order) y de tener voz autorizada en el acontecer de cada día.

Fines de la Fundación

1 Promover iniciativas relacionadas con la región madrileña y la ciudad de Madrid que contribuyan a situarla en la vanguardia de las grandes ciudades europeas.

2 Elaborar estudios, informes e investigaciones que se pronuncien acerca de los principales problemas de la región, de su Área metropolitana y de la propia ciudad.

3 Realizar proyectos en distintos campos de actuación y configurar propuestas alternativas a aquellas iniciativas cuya puesta en marcha pudiera suponer un grave perjuicio.

4 Realizar seminarios, cursos, jornadas y exposiciones en torno a la problemática y proyectos de futuro para Madrid y las distintas regiones y ciudades europeas de su entorno.

5 Otorgar becas para la realización de estudios relacionados con la problemática urbana.

6 Crear una base documental de libre acceso para los investigadores plataforma de negociación de forex .

7 Promover, con carácter prioritario, la realización de convenios u otros foros de colaboración con entidades del Estado español o de la Unión Europea que persigan objetivos análogos.

8 Dar apoyo y asesoramiento a los miembros de las Corporaciones Locales madrileñas que lo sociliciten.