SucesosGalapagar ofrece un nuevo servicio gratuito de teleortopedia para prestar material a...

Galapagar ofrece un nuevo servicio gratuito de teleortopedia para prestar material a los residentes.

-

El Ayuntamiento de Galapagar pone a disposición de los vecinos más de 75 productos ortopédicos a través de un sistema de préstamo, con una inversión de 9.000 euros a través de la Concejalía de Servicios Sociales. Estos productos incluyen sillas de ruedas plegables y autopropulsables, grúas de traslado con arnés, camas articuladas, muletas, andadores o elevadores de wc.
El servicio está destinado a todos los vecinos, con preferencia para las familias más vulnerables. El objetivo es proporcionar productos que suelen ser costosos y a menudo necesarios de forma temporal. Todos los artículos están en perfecto estado y forman parte de un servicio gratuito de préstamo.
Los productos de apoyo son temporales y deben ser devueltos cuando desaparezca la necesidad. La alcaldesa, Carla Greciano, junto con la concejal de Servicios Sociales, Encarnación Ibáñez, y el concejal de Inclusión y Accesibilidad, han visitado el almacén donde se guardan los productos ortopédicos.
Los interesados deben solicitar cita previa en la concejalía de Servicios Sociales a través del teléfono 918587800 ext.157 o por email en servicios.sociales@galapagar.es. Las solicitudes serán evaluadas y, en caso de estar todos los artículos prestados, se creará una lista de espera.

Noticias relacionadas

Otras noticias