NacionalEl PP cuestiona la designación de una integrante del PSOE como directora...

El PP cuestiona la designación de una integrante del PSOE como directora de RTVE.

-

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, ha acusado al presidente del Gobierno de «colonizar las instituciones» al referirse al nombramiento de Cascajosa como nueva presidenta interina de RTVE. Núñez ha criticado que el Ejecutivo sitúe a «una militante del PSOE» al frente de la Corporación pública, tras el cese de la hasta ahora presidenta interina Elena Sánchez, y ha defendido la importancia de tener instituciones independientes.

Además, Núñez ha señalado que el PP es el «único partido que representa los valores constitucionales en Cataluña» y ha expresado su apoyo al candidato del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, así como a la eurodiputada Dolors Montserrat como presidenta del Comité de Campaña. También ha mostrado su respaldo al candidato a lehendakari por el PP, Javier de Andrés, en los próximos comicios vascos del 21 de abril.

Estas declaraciones se enmarcan en un contexto político marcado por las próximas elecciones en Cataluña el 12 de mayo, que según Núñez serán «decisivas». La vicesecretaria ‘popular’ ha advertido que el Gobierno de Sánchez no tiene credibilidad en temas como un posible referéndum de autodeterminación, señalando que están siguiendo los mismos pasos que con la ley de amnistía, tildándola de inconstitucional hasta el 23 de julio.

Noticias relacionadas

Otras noticias