Cultura y OcioEl ciclo ‘Escena Joven’ ofrecerá tres funciones teatrales con rebajas para seducir...

El ciclo ‘Escena Joven’ ofrecerá tres funciones teatrales con rebajas para seducir a los jóvenes.

-

El ciclo ‘Escena Joven’ ofrecerá descuentos de un 50% para jóvenes menores de 30 años para que acudan a las representaciones previstas para los días 13, 19 y 26 de abril, con el objetivo de captar nuevos públicos para el teatro y las artes escénicas.

Así lo ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado, en el que ha detallado que las obras en cuestión son ‘La loca historia de la literatura’ (13 de abril), ‘Con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban’ (19) y ‘Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa’ (26). Todas las representaciones se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura Carmen Conde a las 20 horas, con un precio de 10€ en patio de butacas y 6€ en planta baja.

‘La loca historia de la literatura’, dirigida por Fernando de Retes, cuenta con 5 premios y dos candidaturas a los Premios Max, y su actor principal, Antonio Velasco, ha sido galardonado con el premio mejor actor en el X Festival Internacional de Teatro de Calle Noctívagos. Se trata de una comedia planteada en un tono coloquial «dedicada a quienes aman las páginas de un libro y quieren seguir descubriendo historias o navegando en las ya conocidas».

Por su parte, ‘Con lo bien que estábamos. Ferretería Esteban’ de la compañía Nueve de Nueve recibió en 2021 el premio a la mejor labor de Producción de los Premios Max, y también a la mejor composición musical para espectáculo escénico. En ella se cuenta la historia de Esteban y Marigel que tienen una ferretería. Los dos son felices y no se hacen muchas preguntas. Un día el teatro viene al pueblo y Esteban deja de ser Esteban.

Finalmente, el ciclo acogerá ‘Praga, 1941. Jóvenes rubios no paran de gritar frente a mi casa’, una obra recomendada para público mayor de 12 años. En ella Daniel, un chico que vive en Praga, reconoce un dibujo que aparece en las noticias y cree que hay varios similares en el trastero de su padre. Allí encuentra una caja con láminas y libretas firmadas por un tal Petr Ginz. Daniel se pregunta qué hacer con el testimonio que ha encontrado por casualidad, si quedará algún superviviente de esa familia judía a la que entregar las pertenencias de Petr, o cómo conservar ese trozo de la historia.

Noticias relacionadas

Otras noticias