SucesosDesarticulan red dedicada al tráfico y cultivo de marihuana en 5 propiedades...

Desarticulan red dedicada al tráfico y cultivo de marihuana en 5 propiedades de Madrid y Toledo, con tres arrestados.

-

La Guardia Civil detiene a tres personas por tráfico y cultivo de marihuana en la zona sur de Madrid y Toledo

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de tres individuos que formaban parte de una presunta banda dedicada al tráfico y cultivo de marihuana en cuatro viviendas y una nave industrial ubicadas en la zona sur de la Comunidad de Madrid y sus localidades cercanas a la provincia de Toledo. Entre los detenidos se encuentra el presunto cabecilla, un hombre con antecedentes por hechos similares, así como otro hombre y una mujer. Asimismo, las autoridades también han llevado a cabo la investigación de una cuarta persona, todos ellos por delitos relacionados con la salud pública.

Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la investigación se inició a principios del pasado verano luego de un aumento del consumo de estupefacientes, especialmente entre menores de edad. Tras el estudio de las denuncias, los agentes detectaron que la droga provenía de un grupo dedicado al menudeo, por lo que intensificaron las vigilancias en viviendas rurales apartadas de los núcleos urbanos que pudieran albergar plantaciones de marihuana de forma discreta.

El operativo policial tuvo éxito al descubrir una vivienda en Villar del Olmo (Madrid) que obtenía suministro eléctrico de manera ilegal, una práctica común en las plantaciones de este tipo. A través de esta localización, se logró identificar a las personas que acudían a la vivienda y, posteriormente, se descubrieron otros cuatro lugares donde operaba la banda, incluyendo una nave industrial en Mora (Toledo).

Los detenidos, según los investigadores, tomaban medidas de seguridad extremas, como la instalación de cámaras de seguridad con detección de movimiento y plantaciones en áreas subterráneas de difícil acceso. Durante los registros, se encontraron 1.105 plantas en crecimiento, 2.970 gramos de marihuana picada, así como utensilios y objetos para el cultivo de las plantas, además de 9.000 euros ocultos en el salpicadero de uno de los vehículos utilizados.

Además, en el momento de la detención, los implicados estaban preparando nuevos espacios para expandir sus plantaciones, las cuales contaban con un sistema de extracción de ozono al que añadían esencias para disimular el olor a marihuana.

Noticias relacionadas

Otras noticias