SucesosCerca de 400 niños disfrutan de las colonias de Semana Santa organizadas...

Cerca de 400 niños disfrutan de las colonias de Semana Santa organizadas por Cáritas Madrid.

-

Un total de 400 menores participan desde este viernes en las colonias de Semana Santa de Cáritas Madrid. Se trata de colonias urbanas en diferentes distritos y tres campamentos fuera de la capital, la mayoría con apoyo de Fundación ‘la Caixa’. Estas actividades se desarrollarán hasta el 1 de abril, cuando se retome el curso escolar.

Durante la Semana Santa, los menores disfrutarán de actividades lúdicas y educativas, talleres, visitas culturales, excursiones y juegos, todo ello en «espacios seguros», donde se «garantiza su protección».

En total son cinco colonias urbanas en las zonas de Valdebebas (Vicaría I), San Blas (vicaría II), Vicálvaro (vicaría III), Vallecas y Cañada (vicaría IV), y tres campamentos con pernocta fuera de Madrid en Rascafría (vicaría IV y el residencial Jubileo), en Cercedilla (vicaría VI y residencial Sínodo) y en Ávila (vicaría II).

Según informa Cáritas Madrid, el objetivo es proporcionar «un espacio de ocio y cuidado» a los hijos de muchas familias que no pueden hacer frente a gastos extras estas vacaciones. «Nuestro objetivo es favorecer la igualdad entre niños y niñas, sea cual sea su situación socio familiar, para garantizar que todos pueden disfrutar de las vacaciones, en un entorno de participación y cuidado», explica el responsable del Programa CaixaProinfancia de Cáritas Madrid, José Antonio Maron.

Noticias relacionadas

Otras noticias