SucesosAlmeida acusa a Sánchez de liderar una red de corrupción que alcanza...

Almeida acusa a Sánchez de liderar una red de corrupción que alcanza su vivienda, La Moncloa y el PSOE.

-

El Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Madrid estuvo marcado por un cruce de acusaciones entre PP y PSOE en relación a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de continuar en su cargo y de la apertura de diligencias contra su mujer, Begoña Gómez.

El debate comenzó con la comparecencia del director de la Oficina Municipal contra el Fraude y la Corrupción, Carlos Granados, quien presentó la memoria anual del organismo. En su intervención, la portavoz socialista, Reyes Maroto, denunció una «estrategia de acoso y derribo» contra Pedro Sánchez desde que llegó al Gobierno, acusando al PP y Vox de intentar desestabilizar el proyecto progresista del presidente con ataques y denuncias falsas contra Begoña Gómez.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, respondió a Maroto señalando que su compromiso contra la corrupción es que Sánchez abandone el poder lo antes posible, y reprochó la suspensión de agenda del presidente para reflexionar, así como la manifestación de apoyo frente a la sede del PSOE en Ferraz durante el pasado fin de semana.

Además, Almeida acusó a Reyes Maroto de ordenar que «una empresa pública» patrocinara a Begoña Gómez cuando era ministra de Industria, instándola a responder por qué desde su ministerio se financiaron cursos de la esposa de Sánchez con cargo a una empresa pública.

Noticias relacionadas

Otras noticias